6 hechos que resolverán sus dudas sobre las certificaciones Six Sigma de KAIZEN INSTITUTE

A
menudo, cuando se trata de encontrar oportunidades de desarrollar nuestras habilidades y capacitarnos ya sea como organizaciones o profesionales, tenemos dudas y tomamos algunas precauciones. Después de todo, es necesario invertir tiempo, recursos y una gran cantidad de energía y disposición para prepararnos y obtener las ventajas competitivas que proporcionan las certificaciones Six Sigma de Kaizen Institute Consulting Group en México. Es por eso que hemos preparado esta lista de preguntas frecuentes y así brindarle apoyo para resolver sus dudas con claridad.

1) ¿Y para empezar, cualquier persona puede tomar un programa abierto con Kaizen Institute?

A diferencia de otros programas, no es necesario que participes por medio de tu empresa, universidad u organización, si se cumple con el perfil y el conocimiento previo (si es el caso) puedes acudir a nuestros programas abiertos y recibir el entrenamiento de formación para alcanzar la competencia global.

2) ¿Cómo puedo verificar la autenticidad de mi certificado?

• Avalado por International of Six Sigma Society of Professionals (ISSSP) , Kaizen Institute Consulting Group y STPS.
• Contamos con trazabilidad online: Única en su tipo, la autenticidad de tu certificado puedes validarla en cualquier parte del mundo, todo esto gracias a una conexión de Internet.
Como podemos ver, este certificado está avalado por las máximas autoridades del mundo en los temas Seis Sigma y Kaizen Lean. Nuestro respaldo 30 años transmitiendo conocimiento en el incesante mundo de la Mejora Continua.

3) ¿Encuentro programas cerca de mi ciudad?

En las principales ciudades del país.
En Kaizen Institute nos damos a la tarea de investigar donde es la sede más apropiada, y así ofrecerte el mejor servicio. Donde existe el mayor auge de la industria es donde estamos presentes, así mismo, no dejamos a un lado, que por cuestiones de traslado las principales ciudades del país son la mejor opción, como es la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Hoy en día el mercado indica que el bajío tiene una necesidad específica de desarrollo de habilidades y hemos estado impartiendo programas abiertos en la ciudad de Querétaro y San Luis Potosí.

4) Estos programas ¿están diseñados para empresas?

Estos programas están diseñados PARA TI; que tu empresa desea desarrollarte en temas específicos, o bien tu que no perteneces a ninguna empresa y/o institución y solo estas buscando de qué manera prepararte y estar listo para los nuevos retos.
Los programas impartidos por Kaizen Institute se aterrizan en la práctica, dando como resultado la obtención de beneficios principalmente económicos para las empresas que han adoptado estas metodologías y en el caso de particulares estos certificados avalan que sus competencias son de nivel mundial y por ende sus oportunidades se abren paso. Algo que es relevante es que no solo hablamos de términos industriales, sino que también cuidamos la parte humana guiando habilidades gerenciales.

5) A menudo, hay programas con personal académico muy renombrado pero que tiene poca experiencia en el campo laboral y las clases suelen ser poco aplicadas o irrelevantes para mis intereses.

Son personas que han dedicado sus actividades a la docencia. Sin embargo los consultores profesionales de KICG todos tienen experiencia en el área laboral que la diversidad de proyectos que se manejan, les ha dado el expertise y lo comparten a través de la consultoría.
Consultores/formadores y experiencia de aprendizaje superior
Nuestros consultores/formadores son seleccionados muy cuidadosamente. Aparte de comprobar las credenciales académicas y certificaciones adecuadas; son gente que ha trabajado durante muchos años en distintos rubros y han sido exitosos aplicando la metodología Six Sigma en opinión y datos de sus propios empleadores.
Experiencia profesional, gracias a la trayectoria de KAIZEN INSTITUTE y sus mejores prácticas comprobadas para la transferencia de conocimiento
En KAIZEN Institute nos dedicamos a compartir conocimiento, es por eso que implementamos un el método “Aprender – haciendo”. Todos nuestros programas están listos para que salgas armado con conocimiento profundo y se aplique, además son muy interesantes y enriquecedores con las colaboraciones que tú y los otros asistentes aportan.

6) ¿Y la INVERSIÓN, es alta?
ROI 5a1

No dejemos a un lado que la inversión en conocimiento, paga el mejor interés. Nuestros programas permiten a las organizaciones obtener un ROI hasta de 5 a 1, te recordamos que el ROI es una medida financiera, comprobable por tu departamento interno. Igualmente a los profesionales que se certifican sin el apoyo de una empresa, acceden a mayores y mejores ofertas de trabajo, ya que poseen una prueba irrefutable de su capacidad para impactar en costos, procesos y satisfacción del cliente. Así que básicamente en realidad no solo no es caro, sino bastante provechoso.